I Festival Internacional de Poesía de Córdoba

El evento tendrá lugar en la capital cordobesa los días 22, 23 y 24 de marzo de 2012. Las actividades se concentrarán en el Cabildo Histórico y en el Museo Genaro Pérez.
Participarán grandes poetas del ámbito nacional e internacional.

 

La poesía ocupa un importante espacio en el campo literario cordobés. En la actualidad, más de 30 editoriales locales apuestan al género poético y constituyen hoy el motor de este nuevo espacio, que alentará la reunión de voces y públicos de la más diversa procedencia.

Respecto de la importancia de realizar un festival de poesía en nuestra provincia, Alejo Carbonell, editor de Caballo Negro, dijo: “Es una idea que mucha gente comparte desde hace tiempo, estaba en el aire, es muy grande el movimiento editorial y de poetas en la ciudad como para que no surja naturalmente”.

Por su parte, Gastón Sironi, de la editorial Viento de Fondo, manifestó: “Quizá podríamos pensar en una gradiente particular: se escribe muchísimo, se edita mucho, se lee un poco. Y, tal vez, un festival de poesía pueda concitar la atención de más personas para la poesía”.

El I Festival Internacional de Poesía de Córdoba convocará a poetas de la talla del argentino Hugo Gola y la brasileña Marina Colasanti, a quienes se sumarán Alejandra Correa, Carlos Schilling, Cecilia Romero Messein, Claudio Assad, Diego Cortés, Elena Anníbali, Esteban Moore, Gabriela Halac, Gustavo Borga, Javier Martínez Ramacciotti, Laura García del Castaño, Leticia Ressia, Marcelo Ahumada, María Calviño, María Reineri, Mariana Robles, Nara Mansur, Martín Gambarotta, Mauro Césari, Nara Mansur, Roberta Iannamico, Roberto Raschella, Rocío Pochettino, Rodolfo Schmidt, Tony Zalazar, entre otros.

Organizado por las editoriales Viento de Fondo, Caballo Negro, Recovecos y el blog Emma Gunst, el evento contempla la realización de lecturas en espacios públicos, poesía sonora, proyecciones de videopoemas, clínicas de obra y actividades para niños.
“Todo Festival de Poesía es una celebración y Córdoba es una ciudad muy festiva y alegre, así que supongo que la fiesta será doblemente celebrada”, dijo la poeta uruguaya Alejandra Correa, manifestando sus expectativas respecto de este primer gran encuentro de la poesía que tendrá lugar en esta ciudad mediterránea.

El evento que comenzará en apenas un par de semanas y que tuvo su presentación oficial en noviembre del año pasado, cuenta con el apoyo del Instituto Goethe, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Cocina de Culturas, La Voz del Interior y el Centro Cultural España Córdoba (CCEC),  con la adhesión de la Municipalidad de Córdoba y el acompañamiento de Dadá (Casona Cultural), Ochava (Cocina de taller), Bar Ethiopia, Ciudad X, Plan 9, EDUVIM Librería Universitaria, Istituto Italiano di Cultura.

Visite festivaldepoesiacba.com.ar

Informó Prensa: Javier Quintá (0351) 156353011, Soledad Soler (0351) 157058057 – festivaldepoesiacba@gmail.com

 


|